buscar noticiasbuscar noticias

Difunden los avances del nuevo aeropuerto

El acto fue privado para supuestamente respetar la veda electoral que prohíbe la propaganda gubernamental

Ciudad de México.- A dos semanas de la elección del 6 de junio y en plena veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en sus redes sociales los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, una obra que llamó “impresionante” y que prometió inaugurar el 21 de marzo.

AMLO supervisa la obra del aeropuerto Felipe Ángeles.Difunden los avances del nuevo aeropuerto

En un mensaje en video tras su visita a la obra que lleva a cabo el Ejército, López Obrador estuvo acompañado por los Gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbuam; del titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y del encargado de la construcción, el General Ricardo Vallejo.

“Estamos en la supervisión de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, es impresionante lo que hemos visto”, dijo al final del acto que fue privado para supuestamente respetar la veda electoral que prohíbe la propaganda gubernamental.

López Obrador le cedió la palabra a Vallejo, quien reportó un avance físico del 60.01 por ciento y un gasto presupuestal del 55 por ciento y 25 mil trabajadores en 47 frentes.

“Estamos seguros de que cumpliremos la misión, señor Presidente”, dijo Vallejo, pero el Presidente insistió en si terminarán el 21 de marzo próximo.

“En tiempo y forma, dentro del presupuesto”, respondió el general.

‘PACTO POR LA DEMOCRACIA’

López Obrador, que promovió entre entre los gobernadores la firma de un “pacto por la democracia” para no meterse en la elección del 6 de junio, animó a Vallejo a que explicara cómo está catalogada la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía que sustituyó al cancelado en Texcoco.

El general respondió que es el aeropuerto en construcción más grande del mundo y que por sus equipos, sus dimensiones de pista y la tecnología estará a la altura de cualquier aeropuerto de cualquier potencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD