Tamaulipas

Difunden el patrimonio histórico de Cd. Victoria

Realizan una serie de Talleres Infantiles

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Difunden el patrimonio histórico de Cd. Victoria

INFORMAN. Estudiantes de Historia de la UAMCEH promueven en alumnos de primaria el importante legado histórico de la estación de ferrocarril.

Cd. Victoria, Tam.- El Proyecto Histórico Ferrocarrilero Estación Ciudad Victoria surge como una iniciativa de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El trabajo de los universitarios es coordinado por Arturo Rodríguez Castrejón, quien fue entrevistado y comentó que, en su formación como Historiadores y Gestores del Patrimonio Cultural, buscan proyectos que puedan conciliar ambas disciplinas.

Señaló que se han estado realizando Talleres Históricos Infantiles sobre el patrimonio ferroviario de Victoria Tamaulipas, ciudad que cuenta con un importante legado en su estación de Ferrocarril, y que se encuentra en riesgo de perderse debido al estado de abandono que actualmente presenta.

"Para que una sociedad conserve su patrimonio es necesario que lo conozca y reconozca como suyo", dijo, luego de subrayar que el proyecto busca difundir el valor de la estación de ferrocarril de Ciudad Victoria, entre niños de escuelas primarias de la localidad.

Precisó que, entre las actividades didácticas que se llevan a cabo en las aulas están las pláticas históricas, el armado de rompecabezas de la estación y la realización de Murales y dibujos por parte de los alumnos.

Comentó que la iniciativa se gestó con sus maestros, Clara Garcia Sáenz, Arcadio Alejandro García, Pedro Alonso Pérez y Luisa Álvarez Cervantes, de la Academia de Historia de la UAT, tras destacar que el proyecto lo integran también sus compañeros universitarios, Ana Juárez Hernández, Marina Hernández Hernández, Rosa Elizabeth Cirilo Luis, Jennifer Lizbeth Nava Salazar y Alberto Salvador Sánchez Carranza.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA