buscar noticiasbuscar noticias

Difunden cifras en materia de decesos. Depto. de Protección del Consulado

También sobre repatriaciones de personas lesionadas y cuerpos no identificados

Difunden cifras en materia de decesos. Depto. de Protección del Consulado

Brownsville, Tx. - El departamento de Protección del Consulado de México en Brownsville, emitió cifras al cierre del 2017 sobre las actividades realizadas en materia de decesos, repatriaciones de personas lesionadas y cuerpos no identificados que fueron encontrados dentro de la jurisdicción de este consulado.

Vanessa Ortega de la Parra, cónsul de Protección, informó que las estadísticas revelan que el número de inmigrantes que murieron durante su intento por cruzar la frontera entre México-Estados Unidos reflejándose una significativa baja en relación con el 2016, cuando los números fueron altos.

De acuerdo a los reportes emitidos, se dio a conocer que estos números son el resultado de las acciones conjuntas que se realizan con la Patrulla Fronteriza y con el Grupo Beta, en las acciones de repatriación e identificación de personas y restos.

“El trabajo se mantiene de manera permanente con estas autoridades, lo cual permite identificar a personas, ubicar paraderos y repatriar a miembros de una familia que ingresaron de manera ilegal y que sufrieron algún daño en su travesía”, señaló.

El Consulado de México en Brownsville, mantiene bajo su jurisdicción a los condados de Cameron Willacy y Kennedy, estableciéndose una estadística de 9 fallecimientos en su intento de cruce indocumentado, cuerpos de víctimas que fueron recuperados en varios lugares a lo largo del Río Grande, y 14 personas resultaron accidentadas al intentar cruzar el muro fronterizo y 4 cuerpos aún permanecen en el médico forense sin ser identificados.

Ortega de la Parra, informó que en comparación al 2016, un total de 14 personas perdieron la vida y 23 migrantes mexicanos fueron repatriados con lesiones al ver frustrado el ingreso a territorio americano.

 Informó que las entidades donde se refleja una mayor afluencia de migrantes en esta frontera, corresponde a los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Y en lo que va de esta año, se mantiene tranquilo sin un registro de pérdidas humanas y solamente dos casos de personas lesionadas, de las cuales una mujer se mantiene realizando la declaración de los hechos ocurridos.

El trabajo se mantiene de manera permanente con estas autoridades, lo cual permite identificar a personas, ubicar paraderos y repatriar a miembros de una familia que ingresaron de manera ilegal y que sufrieron algún daño en su travesía* Vanessa Ortega de la Parra cónsul de Protección

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD