buscar noticiasbuscar noticias

Difunden calificaciones finales de las escuelas

Incluyen resultados de apelaciones y la lista para impugnar

EDUCACIÓN. TEA publica las calificaciones finales de responsabilidad académica para el año que termina.Difunden calificaciones finales de las escuelas

Mission, Tx. - La agencia de educación (TEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las calificaciones finales de responsabilidad académica para 1 mil 200 distritos escolares públicos y chárter y más de 8 mil 700 campus. 

Las calificaciones incluyen los resultados de apelaciones y la lista de una oportunidades para impugnar las calificaciones preliminares.

Vale recordar que las calificaciones preliminares de responsabilidad del estado fueron anunciadas por la agencia estatal en agosto. 

El Código de Educación de Texas requiere que el secretario de educación proporcione la oportunidad para que los distritos desafíen sus calificaciones de responsabilidad. Las apelaciones primero son revisadas cuidadosamente por un panel independiente antes de ser enviadas al comisionado para una decisión final.

En total, TEA recibió 172 apelaciones a nivel de campus y de distrito escolar en 2018, en comparación con 66 en 2017, 104 en 2016 y 72 en 2015.

Se insta a los padres a visitar el sitio web (TXschools.org) para revisar las calificaciones y ver cómo se está desempeñando una escuela o distrito escolar en diferentes áreas. 

El resultado de las calificaciones destaca las fortalezas específicas, además de los desafíos, que pueden asegurar que se satisfagan las necesidades académicas de los estudiantes. Los padres pueden buscar por nombre del distrito o de la escuela y comparar el desempeño con otros en su área.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD