buscar noticiasbuscar noticias

Difunden beneficios a los padres de niños con cáncer

Encuentro. La diputada reynosense se reunió con padres y madres de menores que tienen cáncer y otras enfermedades.Difunden beneficios a los padres de niños con cáncer

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó recientemente la iniciativa que permite a padres y madres de familia que tienen hijos con cáncer gozar de una licencia laboral que les permita estar al lado de sus menores en los momentos que requieran atención médica y/o tratamientos para su enfermedad, la legisladora Nohemí Alemán difunde dicha medida entre este sector poblacional en Reynosa.

La diputada reynosense se reunió con padres y madres de menores que tienen cáncer y otras enfermedades con el fin de darles a conocer  la medida recientemente aprobada por la Cámara de diputados.

Alemán Hernández informó a madres y padres de menores con cáncer y otros padecimientos que tienen derecho a acompañar a sus hijos cuando reciben tratamiento médico, quimioterapias, cirugías, estudios o que por su enfermedad presenten etapas críticas.

Añadió que la iniciativa apoya a los padres de este tipo de menores quienes no podrán ser despedidos de sus empleos y además recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario con que cotizan.

Explicó la importancia de que esta medida se difunda entre los centros de trabajo para que estén conscientes los empleadores de las garantías y derechos que tienen este tipo de padres o madres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD