buscar noticiasbuscar noticias

Difunde Sector Salud medidas preventivas

La mejor manera de evitar contraer el virus es poder mantener una higiene básica constante en lugares de alto riesgo

Miguel Alemán, Tam.- El personal del Sector Salud está difundiendo las diversas formas de limpieza que existen para tratar de prevenir el coronavirus.

Difunden formas de limpieza que existen para tratar de prevenir el coronavirus.Difunde Sector Salud medidas preventivas

Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

A quienes pueden estar en contacto con posibles afectados se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda.

Estas precauciones deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neuopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.

De igual forma, el personal del Sector Salud está recomendando lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel anti-bacterial con base de alcohol al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después de lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.

También hay que evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD