buscar noticiasbuscar noticias

Difunde CBP cifras de decomisos en el año

>Cumplen oficiales con su misión< Reportan que un total de 49 mil 605 ciudadanos, no estadounidenses, fueron inadmisibles para ingresar.

McAllen, Tx.

Difunde CBP cifras de decomisos en el año

Se incrementó en un 25 por ciento el decomiso de cocaína y en un 72 por ciento el aseguramiento de efectivo no declarado en los ocho puertos de entrada del sur de Texas durante el 2017, según dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP.

“Lo que distinguió este último año fiscal fue un aumento del 72% en efectivo no declarado y un incremento del 25% en cocaína incautada. En medio de importantes proyectos de mejora de infraestructura portuaria en múltiples ubicaciones, nuestros oficiales continúan realizando y cumpliendo con nuestra misión de seguridad fronteriza, mientras facilitan el comercio y los viajes legales en los puertos de entrada y tratan a los viajeros con dignidad, profesionalismo y respeto”, dijo el Director de Operaciones de Campo, David P. Higgerson.

NÚMEROS

Durante el año fiscal 2017, los oficiales de la CBP, en los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville hasta Del Rio, incautaron 156 mil 452 libras de narcóticos que habrían tenido un valor de venta combinado de 216 millones de dólares. 

Específicamente, se incautaron 140 mil 781 libras de mariguana; 7 mil 375 libras de cocaína, un 25 por ciento más que en el año fiscal 2016; 7 mil 560 libras de metanfetaminas, un aumento del 13 por ciento con respecto al año fiscal 2016; 735 libras de heroína, 6.6 millones de dólares en efectivo no declarado, un 72 por ciento más que en el año fiscal 2016, 118 armas de fuego y 48 mil 663 cartuchos.

Los oficiales de la CBP también reportaron que un total de 49 mil 605 ciudadanos, no estadounidenses, fueron inadmisibles para ingresar a los Estados Unidos debido a violaciones de la ley de inmigración.

”Lo que distinguió este último año fiscal fue un aumento del 72% en efectivo no declarado y un incremento del 25% en cocaína incautada”. David P. Higgerson, director de Operaciones de Campo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

INFORMAN. El decomiso de cocaína se incrementó en un 25 por ciento, según destacaron las autoridades.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD