buscar noticiasbuscar noticias

Dificultan algas potabilizar agua

Se incrementó el uso de químicos en un 40 por ciento

Nuevo Laredo, Tam.

Debido al bajo nivel que presenta el río Bravo durante la captación que realizan las tres plantas potabilizadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, se están extrayendo grandes cantidades de alga en el área de filtros, lo cual obliga al organismo a incrementar el uso de químicos en un 40 por ciento, además de la limpieza de las áreas filtración de las potabilizadoras.

Dificultan algas potabilizar agua

Estos trabajos tienen como finalidad mantener la calidad de agua enviada a los hogares y sin afectar el servicio, señaló el Gerente General de COMAPA, Licenciado Luis Moreno.

Noticia Relacionada

 "Bajó la captación de agua cruda extraída del río, sin embargo, estamos cumpliendo con la demanda actual de la ciudadanía, por ello pedimos el apoyo de la población para que haga buen uso y reutilice el vital líquido, durante estos trabajos no afectamos el servicio la gente seguirá teniendo agua durante esas horas solo con un poco menos de presión", declaró Luis Moreno.

Al mismo tiempo en que se realiza esta labor, se aprovechará la baja presión en las plantas para dar mantenimiento al equipo de bombeo en Cisterna Mendoza, que mejorará la calidad de agua enviada al poniente de la ciudad.

 "Aprovecharemos que durante este horario la ciudadanía se encuentra descansando para realizar el cambio de una válvula check, una válvula mariposa y una junta dresser de 16 pulgadas de diámetro, de una  bomba perteneciente a Tanque Arcos; por lo que las colonias alimentadas por este tanque estarán sin agua potable en las horas ya mencionadas", indicó el Gerente General.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD