buscar noticiasbuscar noticias

Diezma Covid a la ley; contagia a mil policías

Enfermedades crónicas del personal fue un factor determinante en el fatal desenlace

Poco más de mil elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales resultaron contagiados del coronavirus en el transcurso de la actual pandemia.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas además de los mil casos positivos también se registró la muerte de más de 8 elementos de Seguridad Pública.

Diezma Covid a la ley; contagia a mil policías

En el caso de la Policía Estatal de Tamaulipas, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina indicó que en los 10 meses de pandemia fueron 400 elementos de esta corporación los que dieron positivo a Covid-19.

"Llevamos a la fecha cerca de 400 elementos que resultaron positivos a coronavirus, inicialmente si nos pegó muy fuerte", indicó Ontiveros Molina.

En el caso de los decesos el titular de Seguridad Pública indicó que al inicio de la pandemia fueron 6 casos más 1 que fue en las últimas semanas, en donde las enfermedades crónicas del personal fue un factor determinante en el penoso desenlace..

Ontiveros Molina indicó que por parte de esta dependencia se cuenta con un dispositivo de desinfección de unidades y equipo de los policías, el cual se realiza en varias ocasiones durante el transcurso del día.

Para la Secretaria de Marina, en el caso de Tamaulipas esta dependencia informó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia que 353 de sus elementos resultaron con coronavirus, de los cuales cuatro perdieron la vida.

La mayoría de los casos en los que los elementos navales que resultaron contagiados fueron en los meses de julio y agosto del año 2020, donde fueron 112 y 118 registros respectivamente los que se marcaron en los archivos de la Secretaria de Marina en Tamaulipas.

EN LA MARINA

Los casos de Covid-19 en la Secretaria de Marina dentro del estado de Tamaulipas fueron 56 en cargo, 30 en Capitán, 51 en Marinero, 131 en Maestre, 84 en Teniente y uno en Almirante.

Por la Secretaria de la Defensa Nacional son poco más de 150 elementos los que resultaron contagiados en Tamaulipas en el transcurso de la pandemia, unos de estos casos se presentaron en un cambio de persona que venía de Veracruz a la zona norte del Estado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD