buscar noticiasbuscar noticias

Diecinueve primarias en riesgo por lluvias

“Estas escuelas están ubicadas en zonas que anteriormente eran lagunas, esto lo que está provocando es que se provoquen hundimientos en ciertas partes de las escuelas, sobre todo en las que tienen que ver con las áreas deportivas o las explanadas”, indicó la subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortiz.

Diecinueve primarias en riesgo por lluvias
imagen-recuadro

Están principalmente en el sur del estado, algunas en el centro, las menos, y algunas otras en el norte del estado*. Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 19 escuelas primarias en los municipios de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, y Nuevo Laredo, se encuentran en riesgo de daños por lluvias al haber sido edificadas en antiguos lechos acuíferos, por lo cual serán solicitados proyectos de infraestructura de manera preventiva.

Será ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa ante quien serán solicitados los proyectos que deberán de ser incluidos en el Presupuesto de Egresos del próximo año, cabe recordar que el ITIFE es un ente público desconcentrado del Gobierno del Estado pero que tiene el objetivo de proyectar, ejecutar y supervisar la aplicación de recursos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa.

“Estamos tratando de desarrollar un proyecto de contingencia para los proyectos del ITIFE 2019”, no obstante Moreno Ortiz descartó que la población escolar se encuentre bajo riesgo latente por la situación en esos 19 planteles educativos, pero reiteró que la infraestructura educativa sí requiere de un cuidado por lo que es necesario un programa de rehabilitación preventiva.

“Estas están principalmente en el sur del estado, algunas en el centro, las menos, y algunas otras en el norte del estado donde las lluvias generalmente no son tan fuertes pero también las estamos considerando para esos programas de mantenimiento y rehabilitación”, puntualizó la subsecretaria de Educación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD