buscar noticiasbuscar noticias

Dictan veredicto al atacante de un oficial

Sentenciado por atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano, de 39 años de edad, identificado como Melesio López Hernández, ha sido sentenciado por atacar a un agente de la Patrulla Fronteriza, golpeándolo con una linterna, según dieron a conocer autoridades federales.

SENTENCIA. Mexicano a prisión por golpear a un agente federal cuando intentaba detenerlo.Dictan veredicto al atacante de un oficial

López deberá de purgar una sentencia de 70 meses en prisión, y como no es ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente a un proceso de deportación después de cumplir con el castigo impuesto. 

Durante la audiencia, la defensa intentó convencer al tribunal de que el acusado pensaba que el oficial era una vaca y se sorprendió cuando lo vio aparecer, pero el juez no fue persuadido con este argumento. Además el magistrado dijo que la linterna que usaba era un arma peligrosa, según la ley, y señaló que López claramente tenía la intención de dañar al oficial, basándose en la evidencia presentada.

Las autoridades arrestaron a López el 7 de febrero de 2019, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza lo encontró caminando por la maleza, destacándose que el inmigrante comenzó a luchar cuando el agente intentó detenerlo, tiempo durante el cual logró quitarle al federal una linterna que estaba sujeta a su chaleco exterior.

Después de amenazarlo verbalmente, el indocumentado golpeó al oficial en la cabeza con la linterna, por lo que este sufrió heridas menores, debido al impacto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD