Dictan sentencia a traficante de armas
Durante la investigación vendió droga a los agentes encubiertos en varias ocasiones
McAllen, Tx.- Le dan ocho años y tres meses de prisión a un sujeto, originario de la ciudad de Mission, que fue declarado culpable el 31 de marzo pasado de posesión ilegal de armas de fuego.
José Paco Villegas, de 48 años de edad, fue identificado por las autoridades como una persona que traficaba narcóticos fuera de su residencia en Mission.
Durante la investigación, que duró más de un mes, Villegas vendió cocaína a agentes encubiertos en múltiples ocasiones y un cateo en su domicilio resultó en el descubrimiento de aproximadamente 230 gramos de cocaína, un kilogramo de mariguana, más de 10 mil dólares en efectivo y varias pistolas, incluyendo un Beretta .9mm, una Taurus.380 y una Taurus .45.
Villegas había sido previamente condenado por delitos graves, incluyendo el uso de un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas, entrega de una sustancia controlada, posesión de una sustancia controlada y robo. Debido a estas violaciones anteriores, se le prohíbe poseer un arma de fuego por ley federal.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Agencia Contra las Drogas, DEA, llevaron a cabo la investigación conjuntamente con el grupo de tarea para el Área de Tráfico de Alta Intensidad del Condado de Hidalgo.