buscar noticiasbuscar noticias

Dictan hoy veredicto: ¿culpables o inocentes?

El último de los más de 30 testigos que desfilaron durante el juicio que se les instruye a los cinco supuestos sicarios que dispararon contra el operativo de la llamada “Mixta” compareció ayer y con ello llega al final y quedó listo para que hoy a las 11:00 horas se dicte el fallo: ¿culpables o inocentes?.

Ayer llegó al final el juicio de los 5 supuestos sicarios que dispararon contra fuerzas federales.Dictan hoy veredicto: ¿culpables o inocentes?

Jesús Eduardo, Jesús Salvador, Jorge Andrés, Octavio Heriberto y Rubén N., escucharán hoy el veredicto, en una audiencia que se llevará a cabo poco antes del mediodía, cuando el tribunal de enjuiciamiento se vuelva a reunir para emitir el fallo.

Posteriormente el tribunal dictará la sentencia.

La defensa obviamente busca una sentencia absolutoria, porque es el objetivo que busca con las testimoniales que ofreció y los alegatos que dejara escuchar en las audiencias.

En tanto que la fiscalía como parte acusadora busca una sentencia de 33 años de prisión para cada uno de los 5 imputados, pero en el caso del que conducía la camioneta Trupper en que intentaron escapar del operativo, disparándole en varias ocasiones, además de los 33 años está pidiendo 12 más que sumarían 45 por posesión de vehículo robado, según quedó demostrado dentro de la carpeta procesal.

Los hechos se registraron el 9 de febrero en horas de la tarde, por el bordo del dren de las mujeres cerca de la colonia Riveras de Rancho Grande.

Según se pudo constatar, este fue un juicio que duró más de un año y resultó muy costoso para el estado, en virtud de que para buscar reunir los elementos necesarios con los que se piensa demostrar la responsabilidad de los involucrados, el gobierno tuvo que gastar para el trasporte de los testigos, oficiales de la SEMAR, Policías Estatales y Peritos.

Algunos se tuvieron que desplazar desde el sur del país, donde actualmente están acampados, otros desde otros municipios del Estado donde los tienen comisionados.

A ellos les tuvieron que brindar el costo del pasaje, así como viáticos para que acudieran a presentar sus testimonios cuantas veces fueran requeridos, pero el caso llegó al final y solo resta esperar el fallo del tribunal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD