buscar noticiasbuscar noticias

Dictan en Chihuahua cárcel de 4 años a portadores de Covid-19 que anden en la calle

Anuncian acción drástica para prevenir mayores contagios; medida viene contenida dentro del decreto publicado hoy en el Periódico Oficial del Estado

Dentro del decreto oficial publicado este miércoles por el Gobierno del Estado de Chihuahua, quedó estipulado que toda aquella persona portadora del coronavirus que sea sorprendida en las calles, podría recibir una dura sanción de hasta cuatro años de cárcel.

Dictan en Chihuahua cárcel de 4 años a portadores de Covid-19 que anden en la calle

Según el artículo 13o. del decreto, la sanción es aplicable “a quien incumpla las disposiciones, y podrán ser investigadas por la comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado de Chihuahua”, el cual menciona que serán cuatro años de cárcel a quien cometa este delito, previa querella.

Una medida similar fue aplicada también en la vecina ciudad de El Paso, Texas, por orden ejecutiva del alcalde Dee Margo.

Se trata de la multa de hasta mil dólares a todas las personas que sean sorprendidas en la calle y sobre todo en reuniones masivas que fueron suspendidas.

Asimismo El Paso aplicará también la sanción de cárcel, por tres meses, a quien incumpla la orden ejecutiva aplicable para todo el condado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD