buscar noticiasbuscar noticias

Dictan condena a un trio de narcotraficantes

Casi 50 años de prisión acumulados entre los tres delincuentes

Brownsville, Tx.- Un trio de traficantes de drogas del valle del sur de Texas, fueron sentenciados sumando casi 50 años de prisión acumulados entre los tres delincuentes.

Dictan condena a un trio de narcotraficantes

Por conspiración de drogas, un hombre de Brownsville y una pareja que vivía en Los Fresnos Texas, han recibido la orden de prisión  por su papel en el transporte de metanfetamina de Brownsville a Louisiana, anunció el abogado de los Estados Unidos Ryan K. Patrick. 

Jesús Héctor Garza Jr., 31, Gelacio Flores-Flores, 33, y Mayra Danira Rodríguez, 40, se declararon culpables en 2018 de los cargos imputados en su contra.

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. sentenció a Flores-Flores, un ciudadano mexicano que vivía en Los Fresnos a 200 meses en una prisión federal, mientras que su esposa, Mayra Rodríguez, recibió 157 meses.

Se dio a conocer que al no ser ciudadano estadounidense, se espera que Flores-Flores se enfrente a un proceso de deportación luego de su sentencia.

El juez Rodríguez previamente sentenció a Garza Jr., de Brownsville, a 240 meses en una prisión federal y al dictar las sentencias, el juez Rodríguez señaló la gravedad del tráfico de metanfetamina. 

 Flores y Rodríguez reconocieron su responsabilidad en el suministro de las drogas de México a Garza, quien las vendió a sus compradores en Louisiana.

El tribunal también ordenó un fallo de 100 mil dólares de multa contra Garza y un fallo de  30 mil  dólares para Flores como pérdida de los ingresos que obtuvieron por vender ilegalmente la metanfetamina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD