buscar noticiasbuscar noticias

Dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”

El exfuncionario fue detenido la mañana del jueves 27 de enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras atropellar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dictó auto de formal prisión contra Facundo Rosas, subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón y cercano a Genaro García Luna, por su “participación” en el caso conocido como “Rápido y Furioso”.

Dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”

Facundo Rosas ya contaba con una orden de aprehensión federal por esos delitos, la cual fue ejecutada con el apoyo de la Armada de México, con motivo de un delito del fuero común, presuntamente cometido por dicha persona, en la Ciudad de México.

El excomisionado de la extinta Policía Federal fue detenido la mañana del jueves 27 de enero por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras atropellar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente, las autoridades de la CDMX entregaron al exfuncionario a las autoridades federales, para presentarlo ante el juez por el caso de “Rápido y Furioso”.

Ese día, el exfuncionario fue custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y de la FGR, quienes lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

“Rápido y Furioso” es la operación de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), la cual supuestamente supervisaría la compra de las armas en Estados Unidos y su entrada a México, en donde se le seguiría la pista con el fin de detener a los delincuentes, una vez que se identificara la organización criminal a la que abastecían.

Por este caso, la FGR ya giró órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, preso en Estados Unidos, así como de Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de dicha Policía, a quien la FGR le imputa el mismo delito que al exsecretario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD