buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 47 años de cárcel a esposo de Pilar Garrido

Podrá apelar la sentencia su defensa

“Desde que se dio a conocer hace apenas unos días el fallo de condena nosotros hemos destacado, y lo seguiremos haciendo, las inconsistencias y las deficiencias legales y judiciales de que adolecen estos resultados”, mencionó el abogado defensor Jesús Eduardo Govea Orozco.

JUICIO. A partir de este miércoles la defensa de Jorge ‘N’ podrá apelar la sentencia impuesta contra su cliente.Dictan 47 años de cárcel a esposo de Pilar Garrido
imagen-recuadro

Nosotros hemos destacado y lo seguiremos haciendo, las inconsistencias y las deficiencias legales y judiciales de que adolecen estos resultados*. Jesús Eduardo Govea Orozco, abogado de Jorge ‘N’

Cd. Victoria, Tam.-  El Tribunal de Enjuiciamiento en el caso Pilar Garrido dictó una pena de 47 años de prisión y 471 mil  pesos para reparación de daños en contra del imputado, Jorge ‘N’, esposo de la ciudadana española asesinada cuyos restos fueron hallados el 26 de julio de 2017 tras su supuesta desaparición el domingo dos del mismo mes.

Será el miércoles cuando el Tribunal encabezado por el juez Juan Ignacio García Zúñiga y los jueces Ana Victoria Enríquez Martínez y José Antonio Rodríguez Grajeda den a conocer la explicación de la sentencia; el juicio se encuentra comprendido dentro de la carpeta procesal 0154/2017.

El miércoles previo se llevó a cabo la presentación de los dos últimos testigos de la defensa tras lo cual tanto la Fiscalía como el equipo legal de Jorge ‘N’ presentaron sus conclusiones al Tribunal de Enjuiciamiento; ese mismo día el acusado fue declarado culpable por el delito de Feminicidio en agravio de su esposa ante lo cual la Fiscalía pidió la pena máxima de 50 años, actualmente la legislación estipula una condena de hasta 60 años sin embargo esta fue elevada apenas el año pasado por lo que la sentencia no cuenta con efectos retroactivos.

“A partir de que se dé a conocer en su integridad el fallo correspondiente, lo que se conoce procesalmente como la explicación de la sentencia, es entonces cuando se abren los términos para las impugnaciones correspondientes”, apuntó el abogado Govea Orozco agregando que incluso podría acudirse ante la justicia federal ya que considera hubo diversas irregularidades en el caso expuesto por la Fiscalía.

“En este caso en particular es el único por las repercusiones que ha tenido públicamente, por el impacto social que esto generó, es el único en donde la propuesta probatoria de la Fiscalía se basó en inferencias, es decir en hacer una concatenación de indicios que la Fiscalía consideró eran válidos para probar una serie de hechos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD