buscar noticiasbuscar noticias

Dicta juez formal prisión contra dos mandos policiacos de Acapulco

Un juez de Iguala dictó el auto de formal prisión a los dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, detenidos el martes pasado en un operativo de la Marina por los delitos de homicidio calificado

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el juez de primera instancia del ramo penal de Iguala dictó el auto de formal prisión a Luis Fernando "N", apodado "El Fénix", quien se desempeñaba como Supervisor General de la Policía; y contra Brayan Antonio "N", "El Brayan", quien era encargado de despacho de la Coordinación General de Mobiliario y Transporte de la SSP de Acapulco.

Dicta juez formal prisión contra dos mandos policiacos de Acapulco

La mañana del martes pasado, 100 marinos, militares, policías federales y estatales tomaron la SSP de Acapulco por una "probable infiltración de grupos delictivos" en la dependencia. Los policías municipales fueron desarmados y después se verificó al personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.

Todo quedó bajo resguardo del estado.

Durante la toma, mantuvieron retenido al entonces titular de la SSP, el marino retirado, Max Sedano Romero, quien al salir dejó el cargo.
El GCG denunció que Sedano Romero fue nombrado por el ex alcalde, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, a pesar de que se notificó que no había aprobado los exámenes de control y confianza.

En la revisión, la Fiscalía General del Estado (FGE), detectó el faltante de 342 armas, por lo que el Ejército aplazó el ex alcalde para que las presentara.

Al respecto, el vocero del GCG informó que Evodio Velázquez dejó el cargo sin presentar las 342 armas.
Álvarez Heredia indicó que el encargado de despacho de la SSP municipal presentó únicamente copias simples para avalar la ausencia de las armas.

Señaló que en caso de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD