buscar noticiasbuscar noticias

Dicta conferencia Dr. Octavio Herrera Pérez

Camargo, Tam.- El doctor Octavio Herrera Pérez, el mejor y más documentado historiador contemporáneo del Estado, dictó ayer una conferencia sobre los orígenes de la Batalla de “Santa Gertrudis”, su gesta y sus repercusiones a nivel regional y nacional.

ASISTEN. Numerosos residentes de la localidad, asistieron a la conferencia dictada por el historiador Octavio Herrera.Dicta conferencia Dr. Octavio Herrera Pérez

Autor del mayor número de libros, que dan cuenta de los pasajes de las vivencias más trascendentales de los municipios de Tamaulipas, el doctor Herrera Pérez, reconoce que lo acontecido en Camargo, es una de las historias más prolíficas, y por tal motivo, merecen ser conocidas y reconocidas en todo el país.

Conocedor del tema, el representante del Sistema Nacional de Investigación, dicto una conferencia, muy bien sustentada, en donde describió con lujo de detalles, como se organizó la cruenta batalla, en donde soldados comunes de la región, tuvieron la capacidad para derrotar a un bien armado ejército invasor, integrado por más de 2 mil hombres, unos 400 de ellos, de origen austriaco, bajo las órdenes de Maximiliano, quien, en esa época, en 1866, ostentaba el poder de manera usurpadora.

Relato que en la cruenta lucha, que se realizó en las lomas de “Santa Gertrudis”, de allí al nombre de la batalla, con inferioridad numérica y con armamento  más rudimentario, a bayonetazo puro, los mexicanos, alrededor de unos mil 500 soldados, derrotaron a un ejército mayor, integrado por unos 2 mil elementos, algunos de los cuales tuvieron que retroceder, emprender la huida despavoridamente, abandonando a sus compañeros, ante el temor de ser ultimados por los valerosos defensores de su patria.

Cabe destacar que el historiador Octavio Herrera, tiene más de dos décadas, investigando y escribiendo sobre los acontecimientos más importantes del pasado del municipio, que es un verdadero motivo de orgullo para Tamaulipas y el país.

imagen-cuerpo

Octavio Herrera Pérez, historiador y conferencista. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD