buscar noticiasbuscar noticias

Dicen profesores adiós a evaluación

Las plazas de trabajo a los maestros dejarán de repartirse conforme a los resultados de una evaluación

A partir del próximo ciclo escolar, las plazas de trabajo a los maestros dejarán de repartirse conforme a los resultados de una evaluación y en su lugar, se entregarán a todos los egresados de una carrera magisterial.

A revisión. Al no darse abasto en los albergues, migrantes buscan otras opciones de hospedaje.Dicen profesores adiós a evaluación
imagen-recuadro

Estos procesos que comenzarán a aplicarse en el ciclo del 2020 si contienen una evaluación pero no será decisiva para la plaza, es decir habrá otros aspectos con los que el interesado podrá hacer puntos”. Jorge Guadalupe Acuña Tobías, SNTE Reynosa

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta frontera, mencionó que los cambios forman parte de las leyes secundarias de la reforma educativa, lo que permitiría extender la cantidad de maestros adscritos a los planteles de educación pública.

“Es algo favorable lo que aprobaron a nivel federal, hemos sostenido varias reuniones para entender el tema y apenas hace un par de días se publicaron las leyes secundarias donde se incluye esto, aún no tenemos cualificado a cuantas personas pudiera beneficiar pero sí será un gran número”, señaló.

La evaluación dejará de considerarse como medida única para los interesados en obtener una plaza y en su lugar, las autoridades educativas tomarán otros aspectos como el nivel de estudios, experiencia, las capacitaciones previas, entre otros. 

“Estos procesos que comenzarán a aplicarse en el ciclo del 2020 si contienen una evaluación pero no será decisiva para la plaza, es decir habrá otros aspectos con los que el interesado podrá hacer puntos para aplicar al lugar de su interés como las capacitaciones o experiencia”, afirmó.

Actualmente en Reynosa existe un déficit de por lo menos 63 maestros, en su mayoría de primarias que se espera combatir con estas nuevas medidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD