Dicen notarios que crece confianza ciudadana para realizar testamento
La confianza de los ciudadanos para realizar su testamento crece gracias a los programas y campañas, como la de este mes de septiembre, el número de personas que lo hacen así lo afirma.
Destacó que a diferencia del año pasado, en el presente se apreció que una mayor cantidad de personas acudieron con los diversos notarios públicos de la ciudad para efectos de hacer sus testamentos en beneficio de sus seres queridos.
Asimismo, Salinas Flores aclaró que este procedimiento legal no es sólo para quien va a fallecer, que la palabra testamento no debe ligarse a caducidad de la existencia sino a garantizar los bienes patrimoniales y con ello no dejar problemas en la familia.
Se acordó en reunión del Consejo Estatal de Notarios el arancel para testamentos durante el presente mes por una cantidad de 2,000 pesos en general.
El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano llevan esta campaña en la que se brinda asesoría legal, con honorarios muy bajos para que todos los ciudadanos tengan acceso a este beneficio y puedan acceder a la certeza jurídica para brindar tranquilidad a las familias.
Más de la sección
Las personas interesadas, sin importar el bien o bienes que tengan, pueden acudir ante un notario público con una identificación oficial con fotografía, de preferencia la credencial para votar, copias de acta de nacimiento del testador, Clave Única de Registro de Población y copias de las actas de nacimiento de las personas que vayan a quedar como herederos.