buscar noticiasbuscar noticias

Dice no a los narcocorridos

América Sierra se mantiene al margen de la cultura violenta del narcotráfico

GRACIAS, PERO NO. América Sierra declina recurrir al tema del narco en sus composiciones.Dice no a los narcocorridos

Ciudad de México

Pese a haber nacido en el Estado de Sinaloa, la compositora América Sierra está alejada de la violencia que envuelve a los narcocorridos, pues prefiere vivir en paz y sin conflictos, consciente de la violencia que impera en todo el país.

“Nos afecta de cierta manera a todos y estamos expuestos, pero también dice mucho cómo te relacionas y cómo te quieres desenvolver en la vida”.

Señaló en tal sentido que siempre ha sido precavida y se mantiene al margen de cuestiones como la violencia y los narcocorridos.

Sierra, quien gracias a la creación del tema “Inténtalo” para 3BallMTY alcanzó el éxito a nivel internacional, con lo que ganó varios Premios Billboard, reconoció que siguen siendo pocas las mujeres en comparación con el número de hombres que componen canciones.

“Es difícil como mujer sobresalir en este rubro porque tenemos que trabajar el doble. Pese a ello soy afortunada porque tengo un público que me sigue, sobre todo porque el sector femenino es uno de los más difíciles en el regional que me ha dado su aplauso”.

RECONOCEN SU TRABAJO

La autora, quien ha sido reconocida por la sociedad de compositores SESAC, deseó que haya más mujeres en esa actividad, que se atrevan a experimentar, aunque las pocas que son hacen tanto ruido como si fueran muchas.

“Nos apoyamos entre nosotras para abrir más puertas, para que haya más creativas como autoras y compositoras, así como intérpretes”.

Orgullosa de haber impulsado el género tribal, mencionó que sigue haciendo música para todos los géneros musicales y ritmos.

“Ello gracias a esa flexibilidad que me proporciona ser compositora, donde encuentro la libertad creativa y de ser”, tal como sucede con el sencillo “De qué me sirve”, que se desprende de su nuevo disco con banda, al que definió como un álbum con mucho sentimiento e interpretación.

“Es una producción a ritmo de banda, con nueva compañía y contenta con este reto del sonido de viento que ya conocía y que ahora experimento”.

AMA SU PROFESIÓN

Sierra disfruta ser compositora, así como escuchar sus temas tanto en voz propia como de otros.

“En la parte interpretativa me entrego más del cien en mis canciones, aunque siento mucha satisfacción el escuchar mis temas con otras voces”.

Se considera una autora orgánica de inspiración, sensible y emocional.

“No podría mentir porque he realizado temas por oficio o encargo. Pero soy totalmente de inspiración desde mis 17 años cuando empecé a escribir”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD