buscar noticiasbuscar noticias

Dice Morena que Félix tiene más ‘popularidad’

Se perfila como el candidato definitivo de ese partido a la gubernatura de Guerrero

Ciudad de México

El escándalo le da más popularidad a Salgado Macedonio.Dice Morena que Félix tiene más ‘popularidad’

Integrantes de la dirigencia nacional de Morena afirmaron que en lugar de perjudicarlo, el escándalo ha favorecido la popularidad de Félix Salgado Macedonio, quien se perfila como el candidato definitivo de ese partido a la Gubernatura de Guerrero.

Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres de Morena y una de las principales promotoras de que se revise la postulación de Salgado Macedonio, dadas las acusaciones en su contra por abusos sexuales, admitió que será difícil retirarlo.

“Las preferencias indican que esto (el escándalo) le está dando una mayor popularidad; es un personaje con muchos años y con una personalidad peculiar que ha generado simpatía con el pueblo de Guerrero; es una posibilidad muy alta (que se mantenga como candidato)”, admitió.

El pasado fin de semana se realizó la encuesta en la que Salgado Macedonio se midió con la ex perredista Beatriz Mojica; la Alcaldesa de Guerrero, Adela Román; y la senadora Nestora Salgado, por lo que Morena está en condiciones de dar a conocer el resultado en los próximos días.

“Lo que queda es exigir a la Fiscalía de Guerrero le dé trámite a estas denuncias y, en caso de que fuera sancionado, la opción sería buscar su desafuero”, consideró Arriaga.

Salomón Jara, delegado de Morena en Guerrero, reconoció que aunque haya costos políticos, no se pondría en duda la candidatura de Salgado.

“Si el pueblo de Guerrero dice no, será no; pero si el pueblo de Guerrero dice sí, será el pueblo de Guerrero. Lo principal es la voz de un pueblo consciente y politizado, es un pueblo muy sabio y capaz de saber sacar adelante a sus gobernantes”, agregó Jara.

' imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD