buscar noticiasbuscar noticias

Dice Gordillo que su riqueza es "heredada"

Dice Gordillo que su riqueza es heredada

Cd. de México.- Elba Esther Gordillo presume de tener una riqueza "heredada".

El 13 de marzo del 2013, dos semanas después de la aprehensión de la ex lideresa sindical, Alfredo Bazúa Witte, Notario 230 de la Ciudad de México, entregó una copia del testamento de la madre de Gordillo a Juan Áyax Fuentes Mendoza, fiscal de la SEIDO responsable de las pesquisas.

Conforme al documento notarial, Zoila Estela Morales Ochoa, fallecida en el 2009, presuntamente heredó a su hija una fortuna de más de 373 millones de pesos en arte, bienes muebles e inmuebles, empresas y millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, Zoila Estela Morales fue una maestra rural en comunidades indígenas de Chiapas, aunque el monto de la herencia la haga parecer como corredora inmobiliaria y millonaria coleccionista de arte.

Los documentos notariales consultados revelan que Gordillo recibió en herencia hasta sus propios retratos, como es el caso del óleo sobre tela Maestra Elba Esther y Rigoberta Menchú, pintado por Gutiérrez Castrejón, y el Retrato de Elba Esther de Vicky Montesinos.

La herencia incluye 143 millones 750 mil pesos en efectivo y un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, con la que fueron compradas las dos residencias de la maestra en San Diego.

Elba, según el documento, también recibió de su madre el capital fijo y sus acciones de Inmobiliaria Galilei, Comercializadora Erizpe e Inmobiliaria Larcaste.

Más de 200 pinturas, esculturas, grabados, litografías, jarrones, muebles de autor y coloniales son parte del legado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD