buscar noticiasbuscar noticias

Dice Anaya que AMLO no tiene nada que presumir en informe

La víspera de que Andrés Manuel López Obrador rinda un informe de Gobierno, el panista Ricardo Anaya reprobó al tabasqueño

"Mañana, desde ese palacio, nos va a volver a recetar un dizque informe. ¿Pero qué carajos irá a informar?", planteó Anaya.

Dice Anaya que AMLO no tiene nada que presumir en informe

 El ex candidato presidencial difundió un video en el que aparece de fondo Palacio Nacional. "Si Morena estuviese gobernando, la gasolina no costaría 14 pesos, costaría 10 pesos el litro".

 Anaya se presenta a una gasolinería de Pemex para constatar que el litro no cuesta 10 ni 14 pesos, sino más de 20.

 Lo mismo sucedió con el compromiso de López Obrador de bajar el precio de la luz y el gas. Respecto a su lema de "primero los pobres", Anaya cita los datos del Coneval, según los cuales hoy hay más de 10 millones de personas más en situación de pobreza.

 En vez de pacificar al País, el sexenio de López Obrador "se perfila como el sexenio más violento de nuestra historia reciente. También resultó mentira que íbamos a crecer al 4 por ciento, pues aun antes de la pandemia hubo crecimiento cero, y con la pandemia decrecimos -8.5.", agregó.

 En cuanto a tener "un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, el Coneval reportó que el 60% de los mexicanos no tiene acceso a los servicios de salud. Y todos sabemos del desabasto de medicinas. ¡Qué Dinamarca ni qué ocho cuartos!", reclamó Anaya.

 "Si algo dijo mil veces el Presidente, es que iba a acabar con la corrupción, lo que tampoco se ha cumplido", y como ejemplo citó "los contratos de Felipa, el dinero de Pío, las casas de Bartlett y las de Irma Eréndira Sandoval.

 "Promesas incumplidas, mentiras y destrucción, aunque lo disfracen de transformación. No es la cuarta transformación. Es una destrucción de cuarta", resumió, e hizo un llamado al Gobierno a enderezar el rumbo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD