buscar noticiasbuscar noticias

Dibujos con vida en el Cervantino

Doodle POP es el espectáculo multimedia que presentará la compañía surcoreana BRUSH Theatre

Ciudad de México.- La Compañía BRUSH Theatre viajará a Guanajuato para presentar en el Festival Internacional Cervantino Doodle POP, un espectáculo multimedia que combina dibujo hecho a mano y proyección, inspirado en los recuerdos de la infancia.

Dibujos con vida en el Cervantino

      El integrante de la compañía creada en Seúl, Corea del Sur, evocó la infancia en donde se inventaba una historia a partir de la interacción entre el espacio en blanco y el impulso de llenarlo, el cual ahora proyectarán para los adultos, con la intención de que redescubran esa alegría por dibujar.

      “Se trata de dos amigos con marcadores de tinta negra, quienes se dirigen a su primera aventura al mar junto a su maravillosa tortuga. Mientras llenan el espacio en blanco y forman una mancha en el pizarrón, creamos magia para hacer que el garabato cobre vida. Todas las criaturas marinas misteriosas aparecen en la pared y hacen bromas a nuestro travieso dúo”, explicó sobre la historia.

      Refirió que esta obra ha sido presentada internacionalmente con éxito, y aunque los integrantes de la compañía dirigida por Kil-jun LEE consideran que los momentos mágicos se lo deben a la tecnología, el espectáculo proviene principalmente del deseo personal de los creadores.

      “Trabajamos apasionadamente en teatro para audiencias jóvenes. Nuestro propósito principal es inspirar a estos públicos a incluir el arte en su vida diaria, lo cual hacemos al ofrecer espectáculos de calidad. Los espectadores tienen derecho a disfrutar del arte sin importar su estatus socioeconómico y geográfico”, manifestó el actor.

Teatro para todos

Aunque esta obra pudiera parecer estar enfocada al público infantil, en realidad no trazan una línea con respecto a las edades, donde —incluso— el público joven tiende a responder con mayor energía, honestidad e intuición, por lo que, como creadores de teatro para audiencias juveniles, se concentran en hacer una pieza llamativa.

      “Hemos visto que los niños están inmersos en todo el movimiento irregular en el cual se desarrolla Doodle POP. Cada trazo arbitrario se 'metamorfosea' en un elemento inesperado, y los niños responden activamente a él. Se ríen, gritan y se esfuerzan demasiado por adivinar lo que viene después, y en realidad, sus padres hacen exactamente lo mismo”, compartió.

      Sam Seungeun LEE expresó que las barreras del idioma no existen en esta propuesta multimedia, por lo cual, con los efectos de sonido en vivo, animación y una gran imaginación teatral, resulta ser un show conmovedor y emocionante para todas las personas de tres años y más.

      “Durante el espectáculo todos compartimos un gran momento de regocijo y experimentamos hermandad. La energía imaginativa y la risa inofensiva atraen al público a la aventura de los traviesos garabatos. El vivaz piano y el sonido del tambor acompañan en su viaje”, detalló.

      El actor surcoreano expuso que para la compañía es un honor ser testigo de la forma en la que su mundo imaginario adquiere un significado para el público joven, el cual incluso los inspira, ello esperan que ocurra durante sus presentaciones del 24 al 26 de octubre en la ex Hacienda San Matías, en Guanajuato.

      “El lema que tiene BRUSH Theatre es: 'Deja salir a tu niño interior'. Todos en la compañía intentamos dejar salir a nuestro niño interior y compartimos diferentes ideas y sueños. Respetamos y aceptamos las diferencias de los demás, eso permite que el espectro de BRUSH Theatre sea más amplio”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD