buscar noticiasbuscar noticias

Diamantes vencen y se acercan a playoffs

Se colocan ocho juegos por encima de la marca de .500

Felicidad. Alex Young, abridor de los Diamondbacks festeja en la cueva luego de resolver el octavo inning.Diamantes vencen y se acercan a playoffs

Cincinnati

Triunfo a triunfo, los Diamantes se están acercando a los playoffs.

Ketel Marte produjo una carrera y anotó otra, el novato Alex Young repartió 12 ponches a lo largo de ocho entradas, y Arizona hilvanó su quinta victoria consecutiva, al imponerse el sábado 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Diamanteshan ganado 11 de 12 compromisos y se han colocado ocho juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro en lo que va de la campaña. Comenzaron el día dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional.

“Estamos un juego más cerca del wild-card”, destacó Young.

Los últimos dos duelos de los Diamondbacks han concluido gracias a que relevistas han conjurado amenazas serias. El viernes, Archie Bradley hizo 28 lanzamientos para salir de un atolladero con las bases llenas, y Arizona se impuso por 7-5.

Jimmie Sherfy cubrió a Bradley en su día de descanso, y ponchó al toletero venezolano Eugenio Suárez y al dominicano Arístides Aquino, el novato sensación, cuando había corredores en primera y segunda.

“Para llegar a donde queremos, hay que ganar juegos como éste”, resaltó el manager Torey Lovullo.

El dominicano Marte ha lucido como el jugador más valioso de Arizona durante su repunte. Conectó un sencillo frente a su compatriota Luis Castillo (14-6), para producir una carrera en el cuarto acto, y avanzó en un doblete del venezolano Eduardo Escobar, antes de anotar gracias a una roleta en la que fue retirado Christian Walker.

En sus últimos cinco encuentros, Marte ha bateado de 20-12 con dos dobles, un triple, tres jonrones y 12 impulsadas.

Marte acumula 31 bambinazos y 89 empujadas en la campaña. Son las mejores marcas de su carrera. Asimismo, es el pelotero de la Liga Nacional con más hits y más juegos pegando más de un inatrapable.

Young (7-3) limitó a los Rojos a sencillos productores del cubano José Iglesias y de Curt Casali, en lo que fue su actuación más larga.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y una empujada, Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Escobar de 4-2, Wilmer Flores de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Aquino de 4-0, Castillo de 2-0. El cubano Iglesias de 3-1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD