buscar noticiasbuscar noticias

Diálogo económico de "alto nivel" México-EU, el 9 de septiembre: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que entre los temas del diálogo económico de "alto nivel", interesa el proyecto de infraestructura que la administración de Joe Biden pretende realizar en la zona fronteriza entre ambas naciones

Los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán un encuentro de alto nivel el próximo 9 de septiembre en Washington, sin las presencia de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden.

Diálogo económico de alto nivel México-EU, el 9 de septiembre: Ebrard

Al participar en la conferencia mañanera, el canciller detalló que en dicho encuentro participarán por parte de México las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía (SE), y de Relaciones Exteriores (SRE).

Por el lado estadunidense, intervendrán el Departamento de Estado, Comercio, y la Oficina de la Representante Comercial de EU, según informó Ebrard Casaubón. La delegación la encabezará la vicepresidenta Kamala Harris.

Entre los temas de la agenda, el canciller detalló que interesa el proyecto de infraestructura que la administración de Joe Biden pretende realizar en la zona fronteriza entre ambas naciones.

“Que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de Estados Unidos, que será sin precedentes respecto al volumen de recursos que van a destinar para esto, entonces tenemos que tener una visión común sobre la frontera que ya es la más importante hoy en día en términos económicos”, indicó.

Otro de los temas que serán abordados son los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como la situación sanitaria por el covid-19, para lo cual se establecerán rutas para la cooperación médica y desarrollo de fármacos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD