Noticias

Dialoga Justin Trudeau con sociedad civil en Polanco

  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Octubre / 2017 - 05:01 p.m.
  • COMPARTIR
Dialoga Justin Trudeau con sociedad civil en Polanco

Foto: Agencia Reforma.

Cd. de México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil en un hotel en Polanco.

Luego de acudir al Altar a la Patria y visitar la Cruz Roja, arribó a la sede de la reunión, en Avenida Campos Elíseos, alrededor de las 13:40 horas.

En este hotel, donde también pernoctará, Trudeau se reunió con activistas como Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh); Leopoldo Maldonado, de Artículo 19, y Regina Tamés, directora de Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). 

Entre los temas que estas organizaciones tienen en sus agendas se encuentran la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los asesinatos de periodistas. 

En una carta abierta difundida por la mañana, decenas de organizaciones pidieron a Trudeau impulsar el respeto a los derechos humanos en México. 

Se prevé que el Primer Ministro permanezca en el inmueble poco más de una hora, antes de acudir a Palacio Nacional, donde será recibido con honores militares.

Posteriormente, Trudeau sostendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y dará una conferencia conjunta.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA