buscar noticiasbuscar noticias

Diabetes y presión arterial, las que causan más muertes

Estadísticas del Registro Civil en la ciudad

ENFERMEDADES. Registro Civil expone principales causas de muerte.Diabetes y presión arterial, las que causan más muertes

Las enfermedades del corazón son las que ocupan el primer lugar decesos*. Miriam Longoria, Oficial Segunda del Registro Civil

Las causas de muerte más comunes en Reynosa son enfermedades como diabetes y presión arterial, así lo revelan las estadísticas del Registro Civil en la ciudad.

En la oficialía Segunda se registran por lo  menos 10 fallecimientos al día, la mayoría de estos van relacionados a los padecimientos anteriormente mencionados, así lo precisa la  Oficial Segunda del Registro civil, Miriam Longoria.

“La primera causa de muerte, es la diabetes, bueno es la más común, le sigue presión arterial, hay muy poca diferencia entre una y otra (…) En esta oficialía tenemos de 10 a 15 actas de defunción al día”, explicó Longoria.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las enfermedades del corazón son las que ocupan el primer lugar decesos, seguido de diabetes

INEGI establece que en el año 2016 19 mil 334 personas murieron en el Estado, cuatro mil 277 están relacionados a problemas del corazón y tres mil 72 con problemas de azúcar.

Para tramitar el acta de defunción, se deberá presentar la documentación que emita el hospital o instituciones de salud pública en ella se precisan las causas de muerte, además, se deberá acreditar los datos de nacimiento del fallecido y otros datos a fin de anexar la información en la hoja de defunción.

De acuerdo a las mismas estadísticas del Registro Civil en Reynosa, el 70 por ciento de los tramites los realizan las casas funerarias y solo un 30 por ciento de los acuden en busca de una acta de defunción son familiares o conocidos del occiso.

Actualmente se trabaja en el tramite de actas de fallecimiento en los mismos hospitales, este programa se tiene en al menos tres nosocomios.

“Estamos intentando trabajar con los hospitales para que la familia no realice todo el proceso en un momento difícil, el hospital publico o privado nos envía la información, nosotros elaboramos el documento y posteriormente lo enviamos a la misma clínica”, indicó la funcionaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD