buscar noticiasbuscar noticias

Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Conmemorarán autoridades la efeméride

Harán jornadas con testimonios de sobrevivientes

“Cada año se lleva a cabo la conmemoración en memoria de las víctimas de tránsito, se trata de hacer un alto por estas personas que fallecieron y que a lo mejor ocasionaron que otras personas se accidentaran”, la Asamblea General de las Naciones Unidas marca el tercer domingo de noviembre como el día en el cual se lleve a cabo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

TRAGEDIAS. Este domingo 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo que habrán jornadas de concientización.Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito. Conmemorarán autoridades la efeméride
imagen-recuadro

Tenemos muchas personas que salen accidentadas y que pueden permanecer por mucho tiempo con una discapacidad temporal o una discapacidad permanente*. María de Jesús Martínez Escobar, directora de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud

Cd. Victoria, Tam.- Este domingo 18 de noviembre se recordará a las Víctimas de Accidentes de Tránsito en todo el mundo, por lo cual en la entidad se llevarán a cabo jornadas de concientización a través de los sobrevivientes para crear conciencia entre la ciudadanía, esto lo adelantó la doctora María de Jesús Martínez Escobar, directora de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

En promedio cada año se registran 500 defunciones por esta causa en esta entidad siendo los municipios con mayor incidencia Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, mientras que los municipios que encabezan la mayor incidencia pero en accidentes carreteros son San Fernando y Llera.

La doctora Martínez Escobar destacó que es en el último bimestre del año cuando incrementa la incidencia de accidentes de tránsito, esto con relación a las fiestas decembrinas, “se incrementa mucho la tensión por querer llegar pronto de un lugar a otro, no nada más los accidentes en carretera, desafortunadamente ha habido accidentes graves dentro de las mismas ciudades”.

La funcionaria de la Secretaría de Salud dijo que se invitará a los sobrevivientes de accidentes de tránsito para que compartan sus experiencias en ese tipo de accidentes, “tenemos muchas personas que salen accidentadas y que pueden permanecer por mucho tiempo con una discapacidad temporal o una discapacidad permanente”, el rango de edad en el cual se presentan este tipo de accidentes con más frecuencia son entre 20 y 45 años de edad, principalmente del sexo masculino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD