Tamaulipas

Devuelven especies capturadas a ecosistema

  • Por: José Medina
  • 24 / Agosto / 2018 - 10:53 a.m.
  • COMPARTIR
Devuelven especies capturadas a ecosistema

Río Bravo.-

Mientras que en antaño, se sacrificaba a especies capturadas por elementos de Protección Civil o en el caso de mascotas caninas o felinas, eran entregadas al Departamento Antirrábico, autoridades de Protección Civil vienen realizando una plática más amigable para atender estos casos reportados por vecinos, principalmente en la zona urbana.

El titular de Protección Civil, Axel Góngora de Isla, indicó que con la asesoría del ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, se dispone de cada especimen capturado, de la forma más amistosa para regresarlo a su medio ambiente.

Mámíferos como mapaches; marsupiales como tlacuaches (zarigüeyas) o reptiles como víboras, incluso lagartos y tortugas, que  son capturados en base a reportes en la zona urbana, para ser devueltos a sus ecosistemas.

En el caso de canes o felinos, estos son remitidos a las instalaciones de PCyB, en donde son curados, alimentados y boletinados para que sus amos, acudan a recogerlos, o en caso de ser perros de la calles, son puestos en adopción, con lo que se cumple la menta de una política amistosa con la fauna tanto silvestre como domesticada.

Devuelven especies capturadas a ecosistema



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA