buscar noticiasbuscar noticias

Devuelve ICE por Laredo personas indocumentadas

El retorno de extranjeros indocumentados lo está realizando directamente la Fuerza de Migración y Aduanas

El retorno de extranjeros indocumentados lo está realizando directamente la Fuerza de Migración y Aduanas (ICE) con Operaciones de Ejecuciones y Remoción (ERO), el gobierno mexicano está enterado y es el INAMI Instituto Nacional de Migración de México, el que indica por cual paso binacional se hagan los cruces.

RETORNO. Son cruzados a lado mexicano, a nivel gubernamental, por la Patrulla Fronteriza.Devuelve ICE por Laredo personas indocumentadas

La Patrulla Fronteriza, así como Aduanas y Protección Fronteriza, ambas agencias del Sector Laredo, se dijeron ajenas de lo que se pudo ver en el puente internacional número uno, “Puerta De Las Américas”, con deportaciones masivas.

Y serán por muchos días, a mañana y tarde, indistintamente de que puente se utilice para ello, sea el uno o el dos.

“No tiene que ver con nosotros, son acuerdos entre los gobiernos federales, viene gente de ICE-ERO con esos extranjeros que son cruzados a lado mexicanos, son entendimientos a nivel gubernamental, el personal que las realiza, no es de esta área y allá los recibe la contraparte mexicana”, dijo Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, asistida por Narciso Ramos, del cuerpo directivo a nivel Laredo.

Rick Pauza y Diego Hernández, de CBP, confirmaron lo dicho por la dama y fueron quienes nos remitieron con esa agencia de los hombres de verde, en el área de Laredo.

En videos de automovilistas se observa a agentes de verde, dirigiendo las filas de indocumentados hacia México por el puente uno, los federales les acompañan al final de la fila, hasta la mitad de la plancha.

“Van a estar ocurriendo por muchos días, en ambos puentes internacionales, a diferentes horas, son arreglos, acuerdo diplomáticos a nivel superior, no e nuestro personal de Laredo, ni de CBP local, no tiene que avisarnos”, dijo Sara Meléndez.

Es así que ya empezaron las deportaciones anunciadas por el gobierno federal norteamericano, sobre las redadas que iniciarán este mismo domingo pasado, en 10 urbes estadounidenses, como Altanta, Chicago, Nueva York, Baltimore, Nueva Orleans, Houston, Filadelfia, Miami, Denver y San Francisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD