Tamaulipas

Devoran zancudos abuelitos del asilo

Son presas de las densas nubes de mosquitos que se ciernen al oscurecer

  • Por: Armando González
  • 07 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Devoran zancudos abuelitos del asilo

Adultos mayores de esa casa de retiro, sufren a merced de los zancudos.

Río Bravo, Tam.- Poco más de 163 pacientes que padecen de enfermedades crónico degenerativas, fueron atendidas durante el mes que recién concluyó en el módulo del Centro de Salud situado en la colonia Monterreal.

Informa la doctora Carla Herebia Pérez, directora, que el número de personas que padecen enfermedades crónicas, continúa en aumento de acuerdo a la cantidad de pacientes que son tratados mensualmente, por que son diabéticos o bien hipertensos.

"Como al igual que los niños, quienes padecen enfermedades permanentes, así como las personas Adultas Mayores son las más susceptibles, se les está inmunizando contra la influenza Estacional aplicándoles la vacuna".

En el Centro de Salud se brinda la atención médica a un promedio de 20 asentamientos, además de zonas rurales y comunidades ejidales, ya que corresponde a ese modulo de salud brindarles la atención médica.

"La vacuna contra la Influenza Estacional esta disponible a la población abierta, es decir que cuenten o no con el Seguro Popular como quiera se les aplica", explicó la enfermera Ana Victoria A. Melo, quien agregó que ademas cuentan con el resto de las vacunas para completar los esquemas de vacunación.

Concluyó añadiendo que en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, también se están aplicando otras dosis como la Sabin en menores de 5 años de edad, y que se tiene previsto llevar a cabo un programa el próximo 14 en el día a Internacional en la lucha contra la diabetes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA