buscar noticiasbuscar noticias

Devoran aves la producción. Azota plaga de migratorias

Arriban en el comienzo de las trillas

San Fernando, Tam.- La sobrepoblación de aves migratorias representa una plaga para los productores agrícolas de la región que ven mermadas sus ganancias al momento de recolectar la producción de sorgo.

SEMBRADÍOS. Plagas de aves migratorias merman producción de sorgo en el Valle de San Fernando.Devoran aves la producción. Azota plaga de migratorias

Las parvadas de aves se alimentan en los sembradíos de sorgo que están listos para cosecharse, representando un serio problema para los productores agrícolas.

Prestadores de servicios de campos cinegéticos, señalaron que la paloma alas blancas llega a esta zona de la entidad en el mes de mayo y para mediados del mes de agosto cuando inicia la temporada de cacería, logra reproducirse en dos ocasiones.

Lo anterior ha permitido la sobrepoblación de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Jiménez y Abasolo.

A pesar que en las dos últimas temporadas de cacería, han venido cazadores del extranjero, las aves migratorias han logrado multiplicarse de manera impresionante, representando ya un serio problema para los productores que ven mermadas sus ganancias al momento de levantar sus cosechas de sorgo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD