buscar noticiasbuscar noticias

Devora Covid las camas hospitalarias

La estrategia de las autoridades de Salud ante el Covid-19 ha sido reconvertir espacios para atender pacientes con coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

Devora Covid las camas hospitalarias

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al 6 de julio se contaba con 39 mil 667 camas, tanto de hospitalización general como con ventilador, para dar atención a pacientes contagiados con coronavirus.

Este número representan el 30.4 por ciento de las 130 mil 305 camas de hospitalización que existen en los hospitales públicos de los sistemas estatales y federal en todo el País, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud actualizados a marzo.

La demanda de camas de hospitalización para atender casos Covid es de tal magnitud que, en el caso hipotético que los estados tuvieran que enfrentar solos la emergencia, ya estarían rebasados, pues en su conjunto suman 39 mil 483 camas.

La estrategia de las autoridades de Salud ante el Covid-19 ha sido reconvertir espacios para atender pacientes con coronavirus.

En los primeros días de marzo eran 11 los hospitales denominados Covid, para el 24 de abril eran 645 y para el 1 de julio ya son 912.

Las 39 mil 667 camas destinadas para pacientes Covid -con corte al 6 de julio-, no significa que estén ocupadas al cien por ciento, sino que están reservadas para atender esos casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD