buscar noticiasbuscar noticias

Devora Covid gasto familiar

El 17 de marzo del 2020 las medidas sanitarias se incrementaron, con ello los gastos para para seguridad e higiene

Un año de pandemia de coronavirus género nuevos gastos en las familias de Tamaulipas y el nacimiento de una industria para la fabricación de cubrebocas o geles antibacteriales.

A partir del primer caso de coronavirus en el Estado el 17 de marzo del 2020 las medidas sanitarias se incrementaron, con ello los gastos en las personas que por alguna razón debieron de salir a la calle.

Devora Covid gasto familiar

En el caso de los cubrebocas los precios de este producto pasaron de 2 pesos en farmacias en el año 2019 a cerca de 20 pesos para los de uso quirúrgico, mientras que para los hechos a mano el valor llegó a los 50 pesos, para los de clasificación N95 el costo de elevó hasta los 150 pesos.

Otro de los productos que se convirtieron de uso cotidiano fue el gel antibacterial, el cual debe ser suministrado de forma obligatoria por negocios de venta de alimentos, tiendas de autoservicio, ferreterías, refaccionarias y toda instalación que registre el ingreso de personas.

El gel antibacterial pasó de 40 pesos un envase de un litro a más de 90 pesos, además las presentaciones de este producto registró un incremento considerable, lo cual género el nacimiento de compañías dedicadas a la venta.

Los productos que son requeridos para las medidas de seguridad sanitaria representaron un incremento en el gasto de hasta 400 pesos mensuales en las familias tamaulipecas, lo cual es un peso más para la canasta básica de miles de personas.

Un cubrebocas el uso recomendado es de hasta 3 días en el caso de los quirúrgicos, luego de esto la garantía de protección se pierde por lo que es necesario cambiarlo al menos una ves por semana.

Para cubrebocas, el gasto promedio consultado por el Mañana entre la población fue de hasta 100 pesos por mes, esto tomando en consideración la perdida de este objeto o la ruptura de sus elementos, en el caso del antibacterial un bote de 200 mililitros llega a gastarse durante este período de tiempo con un costo de 100 pesos.

Otro de los productos que son requeridos en la nueva realidad son el cloro, pino o productos de limpieza del cual el consumo promedio se incremento en algunos casos hasta el doble cuando se cuenta con un paciente con coronavirus.

Ante esta situación las familias de Tamaulipas sufren los nuevos gastos generados por la pandemia.

Cubrebocas (quirúrgico)

2019 - $2.00

2020 - $20.00

Cubrebocas (artesanal)

$50.00

N95 - $150.00

NOTA: El uso recomendado es de hasta tres días en el caso de los quirúrgicos.

Gel antibacterial

2019 - $40.00

2020 - $90.00

Las presentaciones de este producto registró un incremento considerable, lo cual género el nacimiento de compañías dedicas a la venta.

$400.00 el gasto por familia que erogan mensualmente para productos .


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD