buscar noticiasbuscar noticias

Devora Covid a Tamaulipas; cubre marea roja 20 municipios

REPORTA SALUD estatal el fallecimiento de 10 pacientes asociados a complicaciones graves del Coronavirus; reporta Reynosa 1,104 muertes

Luego de que pruebas de laboratorio confirmaron 200 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas en Tamaulipas, la ciudad de Reynosa y 19 municipios más fueron colocados en alerta máxima con focos rojos ante el elevado número de contagios y muertes por Coronavirus.

Devora Covid a Tamaulipas; cubre marea roja 20 municipios

La Secretaría de Salud estatal, dio a conocer el mapa, donde cada municipio tiene el semáforo donde predomina el rojo, luego el verde, amarillo y otros más en naranja.

Reynosa ayer reportó 7 mil 972 casos en total, 53 casos en investigación y mil 104 defunciones, además de 400 casos activos, cifra que ha ido creciendo.

Tan solo el 24 de junio fueron 19 casos nuevos y una defunción de una persona de 31 años de edad. 

Algunos centros comerciales han optado por imponer sus propias reglas, como prohibiendo el paso a menores o poniendo horarios especiales para los pequeños. pero la autoridad no ha incrementado las restricciones. 

En Tamaulipas, al 24 de junio de 2021, se reportaron: 58,807 positivos, de los cuales 51,293 se han recuperado, 2,112 son casos activos y 5,329 han perdido la vida.

Ante el repunte de la pandemia, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la población a extremar las medidas preventivas al aumentar el número de contagios.

Informó además sobre el fallecimiento de 10 pacientes asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que pidió mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes.

La titular de la SST convocó a la ciudadanía, a quienes ya han sido vacunados y a los jóvenes, a atender en todo momento las medidas de prevención contra el virus, como son el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener la sana distancia y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

En esta frontera el miedo que tienen las familias es más hacia la inseguridad, que en los últimos días se han encerrado en sus casas, pero la pandemia los tiene sin cuidado, ya que ya no siguen las medidas de sana distancia. 

Fue la inseguridad la que hizo que las familias dejaran las calles, aunque poco a poco todo vuelve a la normalidad, con el riesgo de contagios del Covid.

...Y ya llegó lo peor: variante Delta en NL

 La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó ayer el primer caso de la variante Delta o India en la entidad, catalogada como una de las más contagiosas y con mayor letalidad, informó la dependencia.

Fuentes oficiales indicaron que la cepa fue detectada al revisar aleatoriamente muestras de pacientes positivos a Covid-19, mediante el método de secuenciación, que consiste en analizar en un mismo estudio genético hasta 20 muestras para ubicar diferentes variantes.

“Se confirmó la variante Delta en una de las muestras, ahora se va a correlacionar la información para ubicar al paciente”, indicó la fuente.

AVANZA LA MANCHA VIRAL

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer el mapa, donde cada municipio de Tamaulipas tiene el semáforo donde predomina el rojo, luego el verde, amarillo y otros más en naranja.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD