buscar noticiasbuscar noticias

De viaje … ¡Qué padre!

Lleva a papá al extremo con retos físicos, altura y aventuras, México te ofrece eso y más

De viaje … ¡Qué padre!

Ciudad de México

Hay papás que no le temen a los retos físicos, mucho menos a las alturas y que siempre están en busca de la siguiente aventura. Si el tuyo es uno de ellos, goza de una óptima salud y, además, te entusiasma la idea de compartir con él momentos cargados de amor y adrenalina, considera estos destinos que los especialistas de las agencias de viajes Despegar.com y Mundo Joven recomiendan. 

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Sin vértigo

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre, muy cerca de la estación Divisadero del Tren Chihuahua al Pacífico (Chepe), cuenta con un sistema de tirolesas, que regala vuelos con alturas de hasta 400 metros de altura y una velocidad de 65 a 110 kilómetros por hora. El conjunto, de siete tirolesas y dos puentes colgantes, suma cinco kilómetros de recorrido. Además también se puede practicar vía ferrata, rapel, escalada en roca y disfrutar de un memorable paseo a bordo de un teleférico. No debe faltar un rico almuerzo chihuahuense en el restaurante con el que cuentan y que ofrece espectaculares vistas del destino.

www.parquebarrancas.com

Los Cabos, Baja California Sur

imagen-cuerpo

A RAPEL. Si dar un paseo a bordo de una lancha por el Cañón del Sumidero resulta poco atractivo, quizá, valga la pena practicar rapel.

En las profundidades

Más allá de que las playas de este destino son perfectas para pasar buenos momentos y en varios sitios es posible practicar buceo, uno de los sitios predilectos de quienes adoran sumergirse en el mar es el Parque Nacional Cabo Pulmo. Ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de San José del Cabo, se caracteriza por ser el único ecosistema de arrecife coralino en el Golfo de California. 

Desde 1995 es un Área Natural Protegida. A los viajeros que aquí llegan se les pide que cuiden el lugar y contraten el servicio de buceo con una empresa responsable como Cabo Adventures.

En las aguas de este parque, los amantes del buceo hallan un verdadero paraíso, debido a que sus aguas cristalinas ofrecen las mejores condiciones para avistar varias especies marinas. Hay que tomar en cuenta que los interesados en realizar experiencias de este tipo deben contar con un certificado de buceo en Open Water.

http://pncabopulmo.conanp.gob.mx

www.cabo-adventures.com

Monterrey, Nuevo León 

imagen-cuerpo

CABO PULMO. El único ecosistema de arrecife coralino en el Golfo de California.

Para valientes

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey es una importante Área Natural Protegida (ANP) que corresponde a la parte norte de la Sierra Madre Oriental.

Cuenta con al menos mil 368 especies de flora y fauna. Entre esta última está el oso negro, el venado cola blanca y el zorro gris. Además su ecosistema es tan rico con ríos, arroyos, matorrales y bosques de coníferas que resulta perfecto para realizar senderismo, nadar e incluso realizar cañonismo.

Dentro del parque, uno de los sitios predilectos de los más aventureros es el Cañón de Matacanes en donde es posible practicar rapel. 

http://cumbres_mty.conanp.gob.mx

Chiapa de Corzo, Chiapas

imagen-cuerpo

TIROLESAS. Barrancas del Cobre, Chihuahua. 

Ante el gigante

Si dar un paseo a bordo de una lancha por el Cañón del Sumidero resulta poco atractivo o consideras que es una actividad más para turistas que para viajeros, entonces, quizá, valga la pena practicar rapel.

Hay empresas especializadas en turismo de aventura, como Petra Vertical, que ofrecen un recorrido en el que, primero, se realiza una caminata por la selva, para luego hacer rapel por alguna de las paredes de este icónico cañón. Tras descender alrededor de 15 metros se llega a las orillas del río Grijalva, en donde se toma un pequeño refrigerio. La aventura, no podía tener mejor final que practicando escalada en roca para volver al punto de inicio.

http://petravertical.com

www.turismochiapas.gob.mx

imagen-cuerpo

MATACANES. En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD