buscar noticiasbuscar noticias

Devastación en ganadería alimentos y agricultura

Emiten advertencia sobre el impacto de la tormenta de invierno; golpea producción láctea

McAllen, TX.- Los agricultores y ganaderos de todo el estado están viendo los efectos devastadores del clima frío en el ganado, los alimentos y los productos agrícolas.

IMPACTO. Industria agrícola y ganadera están viendo los efectos devastadores de la onda gélida.Devastación en ganadería alimentos y agricultura

“Estoy emitiendo una alerta con respecto a la agricultura y nuestra cadena de suministro de alimentos aquí en el estado de Texas”, dijo Miller. 

Las interrupciones en la electricidad y el gas natural están teniendo un efecto devastador en sus operaciones. 

En solo un ejemplo del impacto devastador, las operaciones lecheras, diariamente deben deshacerse de ocho millones en leche porque las plantas que procesadoras no tienen energía. 

“Las tiendas de comestibles no pueden recibir envíos de productos lácteos. Los estantes de las tiendas ya están vacíos. Estamos ante un problema de la cadena de suministro de alimentos como nunca antes habíamos visto, incluso con el covid-19”, continuó el funcionario.

El comisionado Miller pidió específicamente al gobernador Greg Abbott que designe a los productores y procesadores agrícolas como infraestructura crítica que debe recibir gas y electricidad para continuar las operaciones.

El funcionario hace un llamado al gobernador para que haga de las industrias agrícolas una prioridad para la electricidad y el gas, al igual que los hospitales, los socorristas, los bomberos y la policía.

“Esta devastadora tormenta terminará, el hielo se derretirá, las temperaturas subirán y los tejanos superarán esto”, dijo Miller, “pero me preocupa el daño a las zonas rurales de Texas que quedarán atrás si el gobernador Abbott no actúa ahora”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD