buscar noticiasbuscar noticias

Detonarán desarrollo en la zona conurbada

Destinan más dinero Estado y municipios

Tampico, Tam.- Aunado a los recursos del Gobierno del Estado, la actualización de los planes metropolitanos de urbanización y alineación de los municipios a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Lgahotdu) de la Federación es esencial para detonar el desarrollo urbano en Tampico, Altamira y Madero, estableció el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández. 

ENCUENTRO. Los alcaldes de la zona metropolitana asistieron a la reunión.Detonarán desarrollo en la zona conurbada

Asistieron también el subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Arturo Villaseñor Montes; la diputada local María del Carmen Tuñón Cossío en representación del H. Congreso Local, representantes de las secretarías de Bienestar Social, Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los municipios y demás integrantes de la mencionada Junta de Gobierno.

Estrella Hernández informó que para garantizar la planeación a corto, mediano y largo plazo y dar continuidad a los planes y proyectos de desarrollo urbano y turístico, los municipios con una población igual o mayor a 100 mil habitantes deberán destinar de su presupuesto anual una cantidad no menor al 0.5 por ciento de su presupuesto anual de egresos para crear y solventar la operación de los institutos municipales de planeación y en áreas metropolitanas el correspondiente.

-

Desglosan objetivos

Entre los temas abordados destacan la creación de la Comisión Metropolitana de Planeación, proyectos urbanos y turísticos, de ordenamiento territorial, la implementación de políticas ambientales de desarrollo sustentable, las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano y el programa de trabajo y presupuesto del referido instituto para el ejercicio 2019.

- Durante su intervención, Estrella Hernández comentó que los municipios también deberán destinar en el presupuesto de egresos 2019 recursos para la elaboración de proyectos ejecutivos de plantas tratadoras de agua potable y evitar la contaminación a los cuerpos de agua como ríos, lagunas y arroyos, en alusión a las comapas.

- Solicitó a los alcaldes de los municipios de la zona conurbada destinar recursos para los rellenos sanitarios, con el propósito de dar solución a la problemática de la basura.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD