buscar noticiasbuscar noticias

Detonará Corpus progreso regional

Se convertirá en una potencia económica en el país

Corpus Christi, Tx.- Los Laredos son la principal puerta de entrada para el intercambio comercial internacional entre Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo y hasta la fecha, ni Colombia, en frontera con el estado mexicano de Nuevo León, le han podido arrebatar esa supremacía.

Detonará Corpus progreso regional

La distancia por carretera más corta desde McAllen a Corpus Christi, es de 247 Km y la duración aproximada del viaje de 2h 24 min. Esto es un atractivo para el comercio internacional.

Laredo tiene también sus ventajas, pero la de Matamoros es mayor.

La distancia en línea recta entre Laredo y Corpus Christi es de 210,72 km, pero la distancia en ruta es de 231 kilometros. La tardanza es de 2h 33 min en caso de ir en auto.

La competencia por atraer la carga internacional a sus fronteras y aprovechar mejor los canales de navegación, permanece dormida, por el momento.

-

AMPLIADOS Y PROFUNDOS

Los canales de navegación del Puerto de Corpus Christi serán ampliados bajo los auspicios del Proyecto de Mejora del Canal de Buques y de USACE, lo que permitirá a las grandes embarcaciones navegar de manera segura, para satisfacer la creciente demanda mundial de petróleo, gas natural y otras materias primas que provienen de México y otras partes de Latinoamérica.

Los congresistas Henry Cuellar (TX-28) y Michael Cloud (TX-27) anunciaron una inversión de13 millones de dólares en fondos federales para el Proyecto de Mejora del Canal de Buque de Corpus Christi (Corpus Christi Ship Channel Improvement Project (CIP), por el cual votaron para asegurar en un paquete de la Ley de Financiamiento Minibus del año fiscal 2019.

El paquete incluye los proyectos de Ley de Energía y Agua, Construcción Militar y Asuntos de Veteranos, y Asignaciones de Subvenciones Legislativas.

El paquete de proyectos de ley fue aprobado por la Cámara y el Senado, y será enviado al escritorio del Presidente en breve.

El Puerto de Corpus Christi es el puerto de exportación más grande de petróleo crudo producido en los Estados Unidos, y es un importante centro de exportación de productos energéticos de los Estados Unidos.

"Este financiamiento es una inversión innegable para las compañías de energía y aumentará significativamente la capacidad de exportación en el Puerto de Corpus Christi," agregó Cuellar.

El dinero se utilizará para profundizar y ampliar este canal de exportación crítico e impactar directamente la economía estadounidense mediante la expansión de las exportaciones de energía de Estados Unidosal exterior,  solidificando nuestro lugar como líder en energía global."

"El Puerto de Corpus Christi está muy complacido de que los fondos para nuestro Proyecto de Mejora del Canal de Buque de Corpus Christi hayan sido asignados en la Ley de Financiamiento Minibus FY2019.

Este es un momento decisivo, ya que los 13 millones de dólares para el presupuesto de obras civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano ya están disponibles para comenzar la construcción de este proyecto de expansión de infraestructura, que es fundamental para satisfacer las demandas del mercado energético en rápido crecimiento," dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD