buscar noticiasbuscar noticias

Detonan las fiestas casos de coronavirus

Confirma Gloria Molina que las reuniones familiares son ahora la causa principal de contagio

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer que las reuniones domésticas se han convertido en la causa número uno de contagio de la Covid-19, no obstante, aseguró que la entidad se encuentra aún dentro del mejor escenario proyectado con 34 mil 435 contagios y dos mil 940 defunciones.

Detonan las fiestas casos de coronavirus

En la etapa más álgida que fue en la semana epidemiológica 30 en el mes de julio llegamos a tener 985 pacientes hospitalizados, nunca nos faltó una cama y nunca un ventilador* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

“Hemos identificado que las reuniones en casa de más de 10 personas son la causa número uno para el incremento de casos que hemos tenido en estas últimas tres semanas”, dijo y exhortó a la población a evitar ese tipo de eventos sociales.

“No vamos a poder regresar a nuestra vida social de antes, tenemos una nueva realidad a la que debemos de adaptarnos, y les pido a toda la población, a todos los tamaulipecos un esfuerzo más”.

Hasta este jueves se han presentado 34 mil 435 casos positivos, se cuenta con mil 454 activos, 44 mil 138 negativos, 880 bajo investigación, se han recuperado 30 mil 041 y se han registrado dos mil 940 defunciones, lo que representa un 8.57 por ciento de la mortalidad a nivel estatal.

Los cinco municipios con más casos activos son Victoria con 347; Tampico con 264; Matamoros con 176; Nuevo Laredo con 142; y Altamira con 136, lo cual representa el 76.56 por ciento estatal.

“No hemos salido del mejor escenario y eso gracias a las medidas y gracias a la población, y a los niveles de gobierno municipal y estatal, nuestro mejor escenario era tener 35 mil casos con tres mil 500 defunciones, y el peor escenario era tener 75 mil casos confirmados con 10 mil defunciones; llevamos hasta este momento 34 mil 435 casos con dos mil 940 defunciones”, dijo.

Se mantiene una ocupación hospitalaria del 23 por ciento, se cuenta con 335 ventiladores de los cuales el 21 por ciento está en uso.

Por otro lado informó que México alcanzará el millón de contagiados este viernes, de los cuales Tamaulipas representa alrededor del 3.5 por ciento.

“En la etapa más álgida que fue en la semana epidemiológica 30 en el mes de julio llegamos a tener 985 pacientes hospitalizados, nunca nos faltó una cama y nunca un ventilador”, dijo.

La doctora Molina Gamboa recalcó que en los ocho meses de la pandemia se han invertido 900 millones de pesos en diferentes acciones para atender la emergencia sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD