buscar noticiasbuscar noticias

Detona la pandemia agotamiento laboral

Quienes presentan esta fatiga tienen ansiedad, irritabilidad, desmotivación e intolerancia

Si quiere cuidar su equipo de trabajo y evitar a largo plazo afectar el desempeño de su empresa, invierta en un programa para prevenir el agotamiento laboral que ha generado la pandemia.

Antes del confinamiento, el trabajo remoto se veía como una ventaja.Fotos: ReformaDetona la pandemia agotamiento laboral

“Empieza a haber depresión, ataque de pánico, ansiedad y estrés. El home office se ha convertido en un factor de estrés laboral ya que 70 por ciento de las personas considera que trabaja más y 43 por ciento opinan que la carga de trabajo es mucha”, subrayó.

Datos de la Asociación Mexicana de Empresas en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) advierten que el porcentaje de empleados de tiempo completo que laboran desde su casa que presentan agotamiento siempre o muy a menudo, aumentó de 18 a 29 por ciento durante la pandemia.

“Atender el agotamiento de la fuerza de trabajo debe ser una prioridad para las empresas porque, de lo contrario, los empleados podrían empezar a ausentarse”, sostuvo Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación.

Antes del confinamiento, el trabajo remoto se veía como una ventaja por la flexibilidad, pero bajo la experiencia de la pandemia el home office crea la sensación de estar atrapado en casa.

Incluso, agregó Reynoso, se empieza a presentar un fenómeno que se llama la fatiga del Zoom relacionada con el cansancio de estar tantas horas frente a un monitor.

“Estos problemas se identifican más en las posiciones de mando, que están gestionando el trabajo. Va incrementándose en mandos medios y alta dirección”, señaló Reynoso.

Flores afirmó que las organizaciones deben invertir más en salud física y emocional de sus colaboradores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD