buscar noticiasbuscar noticias

Detona asesinato llamados de auxilio

De haber tres antes de crimen, llovieron más solicitudes a través del Instituto Electoral de Tamaulipas

Matamoros, Tam.

Juan José Guadalupe Ramos Charre (al centro) realizó gira de trabajo en Matamoros.Detona asesinato llamados de auxilio
imagen-recuadro

Todas las solicitudes se han atendido y en base a los análisis de riesgo que realizan las autoridades se determinan los esquemas de seguridad para cada uno”. Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente consejero del Ietam

El Ietam ha recibido 11 solicitudes de seguridad de parte de candidatos y políticos de diferentes partidos en el estado, de las cuales ocho se presentaron después de los hechos en Ciudad Victoria en donde fuera asesinado el postulado a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México.

El sábado 24 de abril fue ultimado a golpes en la capital de la entidad Francisco “Batata” Rocha Chávez, quien buscaba la diputación por el distrito 15.

De visita por Matamoros y en conferencia de prensa, el presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre, dijo: “Todas las solicitudes se han atendido y en base a los análisis de riesgo que realizan las autoridades se determinan los esquemas de seguridad para cada uno”.

Manifestó que estas peticiones del ámbito local ya fueron canalizadas a las áreas de seguridad, “quienes tienen un gran compromiso e interés de atender las solicitudes y de analizar la situación, brindar la seguridad conforme a un análisis de riesgo”.

¿A QUIÉNES?

Las solicitudes de protección corresponden al partido Fuerza Por México para su dirigente estatal y candidata a la diputación en representación proporcional; en ciudad Victoria para la abanderada a la alcaldía por el PAN.

En el caso del PRD, la candidata a la alcaldía de Reynosa; el postulado del PAN a la presidencia municipal de Ocampo; y del Partido Verde Ecologista para la candidata a la presidencia municipal por Ciudad Madero.

En tanto por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, el candidato a la diputación local por el distrito 14 en ciudad Victoria, y la misma coalición también presentó la solicitud para brindarle seguridad a la abanderada para San Fernando.

El PRI, presentó la solicitud para el candidato a la presidencia municipal de El Mante, al igual que su candidato a la diputación por el distrito 17 que corresponde al mismo municipio; en el caso de Movimiento Ciudadano, recibieron una manifestación de que la candidata a la presidencia municipal por Tampico ya cuenta con seguridad por otros hechos derivados de otras investigaciones.  

Y por último, comentó que la coalición Juntos Haremos Historia presentó su solicitud de seguridad hacia el candidato a la presidencia municipal por Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD