Noticias

Detienen a El Gafe, presunto jefe criminal, en Nuevo León

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Detienen a El Gafe, presunto jefe criminal, en Nuevo León

ESPOSADOS. Cabecilla detenido, Santos Alejandro Vázquez Araujo (lado derecho, en recuadro), atrapado con su coacusado, Miguel Alejandro Godínez Martínez.

Monterrey, N. L.

Uno de los dos detenidos, la madrugada de ayer, durante una persecución policíaca y enfrentamiento en Guadalupe, resultó ser un supuesto jefe criminal, apodado El Gafe, según informaron voceros de la Secretaría de Seguridad de dicha ciudad.

Dijeron que el presunto líder de la delincuencia capturado es: Santos Alejandro Vázquez Araujo, de 29 años, atrapado con su presunto cómplice, Miguel Alejandro Godínez Martínez, de 30 años.

Las fuentes especificaron que Vázquez Araujo, al parecer encabezaba en Nuevo León operaciones delincuenciales del grupo criminal CDN, aunque también tenía presencia en algunas ciudades de Tamaulipas.

Refirieron que El Gafe era uno de los generadores de recientes sucesos violentos registrados aquí.

En rueda de prensa previa, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, resaltó la alta peligrosidad de los acusados e incluso aseguró que tenían un historial de hechos delictivos.

Cienfuegos rechazó abundar en el caso, por tratarse de una indagatoria a cargo de la Procuraduría de Justicia nuevoleonesa.

 El alcalde señaló que el citado operativo, inició la madrugada de ayer en la Carretera a Reynosa y concluyó en la Colonia Praderas de Guadalupe, donde escaparon dos integrantes más del grupo delictivo.

Mencionó que fueron policías de Guadalupe, quienes protagonizaron la madrugada del viernes una persecución y enfrentamiento a balazos con los citados sujetos, tras detectar una camioneta con sicarios armados.

El saldo del choque armado fue de un oficial preventivo, con un rozón de bala en la cabeza, y los dos aparentes delincuentes detenidos, a quienes decomisaron una camioneta y tres armas largas con sus respectivos cargadores.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA