buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 2 por homicidio capital

Intenta el condado mantener en secreto documentos de la acusación

Edinburg, Tx.- Gran controversia ha generado la escasa información que ha proporcionado la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo en torno a la detención de dos hombres por cargos de homicidio capital.

CONTROVERSIA. La Oficina del Sheriff pide restringir información pública en el caso de los sospechosos de homicidio debido a que su divulgación podría comprometer la investigación.Detienen a 2 por homicidio capital

Según se ha dicho, los sujetos fueron detenidos la semana pasada, pero los detalles básicos sobre los arrestos permanecen desconocidos porque el condado intenta mantener en secreto los documentos de la acusación, al menos temporalmente.

Gabino Salinas, de 32 años de edad, de Edinburg y Benjamín Chávez Sánchez, de 21, fueron detenidos el viernes por la mañana, destacándose que Salinas está acusado del asesinato de varias personas, y Sánchez está implicado en por lo menos un homicidio.

Tanto Salinas como Sánchez pueden ser miembros de pandillas peligrosas, pues uno de ellos tiene un tatuaje que es popular entre los miembros de la banda los Vallucos, originada en las cárceles norteamericanas.

El jefe de división de la Oficina del Sheriff, Joel Rivera, dijo que la divulgación de los documentos podría comprometer la investigación. Como resultado, el Juez de Paz del Condado de Hidalgo, Jaime “Jerry” Muñoz, dijo que la Oficina del Sheriff le pidió que no divulgara las órdenes de arresto y declaraciones juradas.

“Estoy seguro de que todos saben lo que dice el Código de Procedimiento Criminal y lo que ordena, pero la vida de algunas personas están en juego aquí”, dijo Muñoz, y agregó: “No lo estamos haciendo para proteger a nadie más que a las víctimas y testigos potenciales, cuyas vidas están en peligro”.

Según el Código de Procedimiento Criminal de Texas, las órdenes de arresto y las declaraciones juradas de respaldo se hacen públicas después de que se ejecuta la orden. Los documentos deben estar disponibles para el público.

Tanto Rivera como Muñoz dijeron que harían públicos los documentos tan pronto como sea posible, pero no está claro cuándo exactamente será eso.

“Es escandaloso porque claramente es un registro público”, dijo el exfiscal de distrito del Condado Hidalgo, René Guerra. “Tienen que ser revelados inmediatamente”, añadió el exfuncionario.

imagen-cuerpo

Gabino Salinas.

imagen-cuerpo

Benjamín Chávez S.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD