buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 2 federales por plagio en Tlaxcala

Los oficiales, junto a otra persona, intentaron secuestrar a una joven de 23 años

El funcionario precisó que dos de los detenidos son integrantes de la Policía Federal, de la División de Fuerzas Operativas, adscritos al Estado de Guerrero.Detienen a 2 federales por plagio en Tlaxcala

Tlaxcala, México.- La Policía municipal de Apizaco detuvo hoy a tres hombres, dos de ellos con registro en la base de datos como elementos de la Policía Federal Destacamento Operativo, quienes intentaron secuestrar a una joven de 23 años.



El director de Seguridad Pública de esta comuna, Carlos Cárdenas Ramírez, informó que la corporación recibió una llamada de auxilio de una mujer que alertó sobre tres hombres que intentaban llevarse por la fuerza a su hija, identificada como Itzel N.



Los hechos ocurrieron sobre la Calle Morelos, donde los sujetos interceptaron a la joven y la intentaron subir a un vehículo Tsuru, tapizado de vinil, similar a un taxi del Estado de México.



El funcionario comentó que, derivado de una nueva estrategia de seguridad que despliega a más elementos policiales en la zona comercial de Apizaco, en cuestión de minutos agentes llegaron al lugar y lograron rescatar a la víctima, así como aprehender a quienes intentaron privarla de su libertad.



"Tenemos el reporte de un intento de secuestro de una joven de 23 años, que se resiste a ser subida a un vehículo por la fuerza. La oportuna intervención permite el aseguramiento de tres sujetos que minutos antes la habían despojado de su celular, dos de ellos pertenecieron a fuerzas

federales

en determinado tiempo", asentó.



Cárdenas Ramírez precisó que los detenidos se identificaron como Bernardo M., Melecio L., y Santiago J.; al ingresar sus datos a las plataformas de seguridad, arrojó que dos son integrantes de la Policía Federal, de la División de Fuerzas Operativas, adscritos al Estado de Guerrero.



El mando policiaco indicó que el sistema no precisó si los elementos ya fueron dados de baja, debido a que aparecen con antecedentes penales por robo de vehículos.



El otro detenido es originario de Puebla, y todos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Al momento de su captura, la Policía municipal les aseguró un arma de fuego calibre 38 especial tipo buldog, con la que habían amagado a la víctima.


Aseguran a guardias de Ferrosur


El titular de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, informó que por la portación ilegal de armas de fuego, fueron detenidos tres hombres que dijeron pertenecer a la seguridad de la empresa Ferrosur, que tiene concesionado el tren que cruza por este Municipio.



Señaló que lo anterior se logró luego de que un ciudadano alertó a

policías

municipales sobre un vehículo donde viajaban hombres armados.



Los detenidos fueron identificados como José, F., Silvestre H., y Emanuel M., quienes llevaban un arma 2.23, una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros.



Los elementos de seguridad de Ferrosur pertenecen a la Policía Estatal del Estado de México, aunque se acreditan en la entidad como miembros de una corporación de seguridad privada.



Cárdenas Ramírez aseveró que ninguno de ellos exhibió el permiso correspondiente para la portación de armas, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD