buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 22 hombres armados por bloqueos en Michoacán

Previo a la captura de los sujetos, éstos efectuaron disparos en contra de los agentes investigadores

Cd. de México.- Elementos ministeriales de Michoacán detuvieron a 22 presuntos integrantes de una célula criminal, que portaban armas de fuego y realizaban bloqueos carreteros en la entidad.

Previo a la captura de los sujetos, éstos efectuaron disparos en contra de los agentes investigadores, sin que se registraran lesionados.

La acción de los ministeriales ocurrió luego de que grupos delictivos realizaron diversos bloqueos con quema de vehículos en puntos carreteros, que ya fueron liberados.

"Esta tarde agentes investigadores que realizaban acciones en los Municipios de Tierra Caliente, al transitar por la localidad de Gámbara, Municipio de Múgica, fueron sorprendidos por un grupo de personas que realizó disparos en su contra.

"En estos hechos, los servidores públicos lograron la detención de 22 personas, a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Armada; así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico", informó la Fiscalía estatal.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se ha iniciado una carpeta de investigación con relación a la agresión a los agentes.

En su momento, se informó, la dependencia remitirá desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) con relación al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Apenas el 15 abril, un camión de carga fue incendiado en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en la zona donde se han reportado varios bloqueos y ataques atribuidos al crimen organizado.

Detienen a 22 hombres armados por bloqueos en Michoacán


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD