Noticias

Detienen a El Tortillero en Querétaro

  • Por: El Universal
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Detienen a El Tortillero en Querétaro

GOLPE. Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, durante una conferencia de prensa en la que da a conocer los detalles de la detención de Samuel Lizárraga, El Tortillero.

Ciudad de México

Fuerzas federales, encabezas por la Agencia de Investigación Criminal, lograron la captura en el estado de Querétaro de Samuel Lizárraga "N", alías El Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

El detenido, de 34 años de edad, originario de Sinaloa, es considerado por el Gabinete de seguridad como presunto líder de la organización delictiva denominada Los Mazatlecos, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, con presencia en el municipio de Mazatlán.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, a través de trabajos de gabinete y campo, localizaron y detuvieron a El Tortillero en la capital queretana.

Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.

Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de Secuestro y una por Homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.

Se le relacionada con el trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, El H, quien tenía enlaces con las organizaciones delictivas colombianas.

OSORIO CHONG LOS FELICITA

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en Hidalgo que el país ha avanzado en la detención de los 122 delincuentes más buscados en México y el extranjero, al ser detenido ayer en Querétaro, el objetivo 108, conocido como el líder de los mazatlecos Samuel Lizárraga, "El Tortillero".

Al acudir a esta entidad de donde es originario, para poner en marcha el programa de prevención del delito, "Pachuca de pinta", en una segunda etapa que abarcará la colonia Cubitos, el funcionarlo manifestó "quiero desde aquí, mandar un saludo, reconocimiento, felicitación por haber capturado al objetivo 108, un objetivo criminal que ha venido lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA